Aproximadamente 250 familias que se mantienen dentro del asentamiento informal Los Abanicos 4, ubicado en el corregimiento de David Sur, distrito de David, provincia de Chiriquí, serán evaluadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del Departamento de Desarrollo Social.

Foto cortesía.

Doris Atencio, directora provincial de la entidad, indicó que comenzaron las evaluaciones que son realizadas por las trabajadoras sociales, promotoras y personal legal, con la finalidad de verificar las condiciones socioeconómicas actuales de cada familia, para ser reubicada, según el replanteamiento definitivo de lotes dentro de la comunidad informal.

Recalcó que recientemente el personal de Asentamiento Informales efectuó un levantamiento de información en campo para establecer la cantidad de lotes que hay en estos terrenos, pertenecientes al Banco Hipotecario Nacional.

La directora regional agregó que se viene trabajando en cuatro fases: la primera fue la medición del polígono de cuatro hectáreas; la segunda es la verificación de la ocupación actual; la tercera fase corresponde a la colocación de pines; y la cuarta el replanteamiento definitivo.

Asimismo, el asesor legal de la regional, José Ortiz, comentó que para recibir el beneficio de un lote la persona tiene que cumplir con los requisitos que exige la ley.

El asentamiento Los Abanicos 4 tiene más de ocho años de estar siendo ocupado por familias que levantaron casas improvisadas de zinc y madera.

Comparte

Write A Comment