El presidente de la República, José Raúl Mulino, acompañado por cinco miembros de su Gabinete, sostuvo una productiva reunión con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, y con Michael Kozak, secretario adjunto de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental.

El encuentro tuvo lugar la mañana de este martes en el despacho presidencial del Palacio de las Garzas. Al mandatario lo acompañaron sus ministros Juan Carlos Orillac (Presidencia), Felipe Chapman (Economía y Finanzas), José Ramón Icaza (Asuntos del Canal), Julio Moltó (Comercio e Industrias), así como el vicecanciller Carlos Hoyos.

Por parte de la delegación estadounidense también participaron Ana Quintana-Lovett, subsecretaria adjunta de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental, y Viviana Bovo, asesora principal de esta oficina.

En nombre de la administración del presidente Donald Trump, Landau agradeció la cooperación que el Gobierno del presidente Mulino ha brindado en áreas como migración, seguridad, salud y puertos. Agregó que, en los últimos dos años, Panamá ha demostrado ser un socio cooperador estratégico, por lo que esperan continuar estrechando lazos en diversos temas de interés mutuo.

Por su parte, el presidente Mulino reafirmó que Estados Unidos es el principal socio de Panamá y aseguró que su administración continuará trabajando firmemente en el fortalecimiento de la relación bilateral.

Comparte

Write A Comment