Dos técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario participaron en una jornada de capacitación que organizó el  Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), durante un  evento grupal con la finalidad de capacitar en el Cultivo del Café y la modalidad de uso del Software.

En esta actividad realizada en Turrialba, Costa Rica, participación representantes de ocho  países miembros de proyecto KOLFACI, que patrocina la República de Corea del Sur, tales como: Bolivia, Perú, Salvador, Guatemala, Hondura, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Foto cortesía.

Esta actividad  tuvo como parte de sus objetivos relacionar variedades de café, tipos de poda y condiciones nutricionales, además de Gestión de datos a través de un software, con el fin de ir introduciendo la tecnología en los cultivos de café en estos países.

Por Panamá participaron los técnicos  Norberto Rivas y Víctor Medina, del MIDA, Panamá Oeste, quienes quedaron muy complacidos con los conocimientos adquiridos para asi mismo transmitirlos a los productores de la región, además quedaron agradecidos con la  Gestión del CATIE , KOLFACI y la Dirección Nacional de Agricultura.

Comparte

Write A Comment