Por: Miguel Antonio Bernal V.

El trepaquesube, que hará que nos lleve candanga, no lo va poder parar el zoquete de Nito, que por hacerse de guabinoso, ha creado una situación que nos llevará al despelote.  El tira y jala con las vacunas nos tiene en panga y, a muchos de los mamarrachos del gobierno, los tiene aculillaos, por carilimpios. El zafarrancho que está montando Martinelli, tiene a muchos muy desjuañingaos y, a otros, les provoca  churria. Pero, mientras él anda en su revulú, hasta que le den su tate quieto,  otros se la pasan ginaleando con Gaby, que ya sabemos que es un cepillo y que tiene sus lambones. Por su parte, el pichicuma alcalde capitalino en su changuatal de mariscos, quiere pasar añingotao  con su rebusca, hasta que el.pueblo le de su cocorrón, por pelele que es.      El faracho diario que vive el pueblo con los precios, es un verdadero barrejobo que favorece a los cocotudos, a los que no les da ni yeyo.  Bien le dijo un laopé a un sapo del gobierno: “Esto está focop y la manguera que le vamos a dar, les va quitar el flintin de jugar con el pebre y el refine”.

Es muy cierto que amplios sectores de la población, parecieran estar sumisos en una macocoa, peor que una juma. Pero ello es el resultado, en gran parte, del guabanazo diario, de la tunda que conlleva una política gubernamental, pilinqui y truñuña, a la vez, en lo social y en lo cultural, que tiene al pueblo añingotao. Lo cual no conlleva que, ellos, los del gobierno, no tengan también una ñañara por el soplamocos y la pelonera que, en su momento se les dará.  

Si hay algo que despunta en el horizonte, es que este gobierno chichipati por dónde lo mires, que esta Asamblea tralalaila, que esta Corte baila la vara, que el pajuato del Contralor, que el tilin tilin del Procurador interino, están haciendo todo lo que pueden para evitar que el sambapalo con merecumbé que va a haber, traiga el venteconmigo que los ponga en el tinaco de la historia.

Basta ver como el tongo mogigato, que nos quiere coger de congos (como si todo el mundo fuera webas teclas), con su ley de extinción de dominio, cree que la gente no sabe que su ripirripi lo necesitan sus pasieros de la DEA para que sus zámbitos del norte dejen aquí la ñapa (con nofitin) de los que les da beriberi.

Entonces, es vital que la ciudadanía participe para que no nos sigan metiendo tantos cafás, que duelen por muy perigó que estés, y que le pongamos un machin candado de verdad a tanta farolería de las autoridades y sus ñamerías con las que quieren mantenernos apambichaos, alelaos y como ñañecos en la chantin y no en las calles.

Preparémonos entonces a balazo, para que el rofeo de todos los días de Nito y su combo de runchos, dejen de parquiar con sus medidas antipopulares.  Acordémonos que los zambitos nuestros y sus hijos, deben crecer en un país rareza, sin tanto bulto burocrático.

Comparte

1 Comment

  1. Hasta cuando. Ya no es suficiente tanta rebusca y malianteria de la porqueria que gobierna este pais sino que tambien todo esta por las alturas y nadie para esto. Aca lo que va pasar es que la operacion causa justa por parte del pueblo va ser mas violenta que la primera parte porque nos roban como robar un confite de un niño.Y aca hay hambre compa y falta de todo entonces no lloren despues porque las lagrimas van a ser por sus hijos. Salvemos la proxima generacion antes de que ellos tambien sufran las consecuencias de los adultos que no reflexionan. Ojo porque el asteriode viene en direccion a Panama y el sunami sera imparable. Salud.

Write A Comment