Una declaración de Intenciones entre el Ministerio de Gobierno de Panamá y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú firmó el ministro de Gobierno, Roger Tejada, con su homólogo, Daniel Maurate, como parte de una jornada de trabajo en su visita a la hermana República de Perú.

El documento da inicio a las coordinaciones para el acompañamiento técnico, intercambio de ideas y experiencias en materia de justicia comunitaria y manejo de centros penitenciarios.

Por otro lado, el Ministro de Gobierno recorrió, junto a Jaime Serrano, embajador de Panamá en Perú, el Centro Penitenciario Lurigancho en Lima, uno de los centros más grande de Perú y que cuenta con talleres de artesanías, ebanistería, calzados, acero inoxidable como parte de los programas de resocialización para el beneficio de los internos. Tejada durante su visita señaló que recopiló algunas ideas para implementar en Panamá como parte de la planificación previa para el Centro Nacional de Resocialización que se va a construir.

De igual forma, Roger Tejada pudo conversar con los representantes del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) sobre los programas y estrategias de resocialización, los cuales están condicionados a una evaluación previa de los internos para garantizar su efectividad.

La gira internacional del ministro de Gobierno, Roger Tejada, se produce como parte de su visita a la IX Edición al Salón Internacional de Tecnología para la prevención de desastres. Este evento con más de 16 años de experiencia se ha logrado posicionar como una de las principales ferias internacionales de tecnología en materia de prevención de desastres, entre otras.

Comparte

Write A Comment