Las 20 familias que quedaron damnificadas en la provincia de Colón por el incendio registrado el pasado 22 de septiembre en el inmueble 8050 ubicado en el corregimiento de Barrio Norte, calle 8, entre Avenida Meléndez y Santa Isabel, serán beneficiadas con un apartamento en el proyecto Altos de Los Lagos – Segunda Etapa, ubicado en el corregimiento de Cristóbal Este de la zona Atlántica.

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial encargada, Daniela Martínez López y la Gobernadora en esa provincia, Irasema de Dale se reunieron con las familias para entregarle a cada una, el compromiso que fue firmado por el titular de esta cartera, Rogelio Paredes, donde se indica que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se compromete a entregarle un apartamento, previo cumplimiento de todas las formalidades y disposiciones legales establecidas para ello.

Así mismo, indicó Martínez López, que con el apoyo de la Presidencia de la República se les hará entrega de un subsidio de alquiler social hasta que se les entregue la solución habitacional en el proyecto.

Anunció que la primera etapa de este complejo habitacional, podría estar totalmente terminado para entregar a los beneficiarios, para el primer semestre de 2023.

Sobre el subsidio, manifestó que en cuanto más pronto se entreguen los documentos, los trámites para este beneficio se realizará con mayor rapidez, y por ello los exhortó a que se acercaran a las instalaciones del Miviot para que se armen los expedientes.

También les explicó que deben llenar un formulario con los datos de la persona que les arrendará el lugar donde residirán temporalmente, ya que subsidio que les entregará el Miviot corresponderá para el pago del mismo.

Expresó que estas familias serán unas de las primeras a quienes se les entregará el beneficio de una solución habitacional, junto a otras que fueron afectadas hace algunos meses.

Altos de Los Lagos – Segunda Etapa se desarrolla sobre un polígono de 30 hectáreas y consta de 2 mil 40 apartamentos en torres de cuatro pisos y planta baja. Además, contará con áreas recreativas y deportivas, cancha de bola suave, canchas sintéticas de fútbol, parques infantiles, anfiteatro al aire libre y ciclovías.

Comparte

Write A Comment