El TLC entre la República de Panamá y la República de Chile fue firmado el 27 de junio de 2006 y entró en vigor el 7 de marzo de 2008.

Este miércoles la Comisión de Libre Comercio del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la República de Panamá y la República de Chile, aprobó en reunión extraordinaria la firma de nuevas decisiones, que buscan dinamizar el intercambio bilateral.

Durante la sesión, suscribió la Decisión No.2/2022, que recomienda la sustitución del Artículo 4.11 sobre “´Transporte y Transbordo” del TLC; y se adoptó la Decisión No.3/2022 sobre la transposición de las Reglas de Origen a la VII Enmienda, del Sistema Armonizado 2022. Igualmente, se abordaron temas relativos a la Propiedad Intelectual y las Medidas Sanitarias y Fito Sanitarias, contempladas en el tratado.

La reunión estuvo encabezada por el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Juan Carlos Sosa, quien estuvo acompañado de Linda Castillo, jefa de la Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales, encargada. Por parte del país sudamericano estuvo presente Sebastián Gómez, director General de Asuntos Económicos Bilaterales de Chile.

En su intervención, el viceministro Sosa exaltó las buenas relaciones comerciales que mantienen ambas naciones, al tiempo que aplaudió las decisiones acordadas, las cuales generan importantes beneficios, ya que como país de tránsito y transbordo de mercancías, Panamá podrá incrementar actividades en sectores como la Zona Libre de Colón.

Comparte

Write A Comment