El ministro Federico Alfaro Boyd recalcó la propuesta única de valor que ofrece Panamá como hub logístico, por su infraestructura y competitivos regímenes especiales.

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd junto al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, y gerente del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fabrizio Opertti, formaron parte del panel “Oportunidades en el sector financiero”, moderado por la embajadora y administradora de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (ProPanamá), Carmen Gisela Vergara, durante el Panama Day 2022, celebrado este lunes, en Nueva York.

Dentro de su exposición, Alfaro Boyd recalcó la propuesta única de valor que ofrece Panamá como hub logístico, por su infraestructura y competitivos regímenes especiales.

Somos la puerta de entrada para la región. Tenemos la mejor conectividad y aeropuerto de América Latina. También somos el punto de conexión de siete cables de fibra óptica submarinos, lo cual nos da una ventaja competitiva importante en materia de conexión digital”, señaló.

El ministro del MICI detalló, igualmente, otros atributos como las facilidades de primer mundo que presenta el país para ejecutivos globales, con una ciudad cosmopolita. “Todo esto complementado junto a una hermosa naturaleza, el Canal de Panamá, nuestras playas, nuestro clima tropical, nuestra economía dolarizada, nuestro sector de servicios e industria bancaria”, agregó.

Panama Day 2022 fue organizado por ProPanamá y la Cámara de Comercio Panamá – Estados Unidos (PANUS) con el apoyo de Latin American Stock Exchange (LATINEX), la Cámara Panameña de Mercado de Capitales (CAPAMEC), la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) y la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA).

Comparte

Write A Comment