La reacción de la diputada Yanibel Abrego, tras conocerse del fallo que revoca y expulsa tanto a ella como a sus 14 colegas del  Partido Cambio Democrático, no se hizo esperar. De hecho era un secreto a voces, que la capireña, cual fiera herida, se alzaría  para  intentar devolver el golpe contra su otrora casa política.

Sin embargo, llama la atención que  Abrego pareciera vivir en un mundo político paralelo a la realidad que es solo una: Ella y sus otros compañeros fueron llevados a un proceso disciplinario por NO ACATAR LA LÍNEA emanada de la directiva del CD, quienes presentaban al Ingeniero Rony Araúz, como el candidato a la presidencia de la Asamblea Legislativa, es decir, SU PARTIDO IBA CON CANDIDATO PROPIO.

En ese mundo paralelo que Abrego se ha forjado, (no sabemos si surge por andar en compañía de un ex presidente que  también vive su mundo aparte), hoy ha salido en los medios de comunicación afirmando que  el fallo no es más que la negativa de la dirigencia de atender a su llamado a una convención adelantada, el tratar de ocultar supuestos malos manejos de los fondos  del partido (Que dicho sea de paso  soportaron una auditoría del TE, de forma airosa), o porque según su fecunda imaginación, el país clama una alianza de la cual ella será la líder.

No señora Yanibel, que pena contradecirla pero esas razones anteriores no son las que motivaron  el proceso disciplinario. En un claro desafío a lo que debe ser la lealtad partidaria, ustedes, los 15 diputados, (dos prefirieron pasar agachados y embarrar a sus suplentes), optaron abiertamente por votar a favor del candidato del partido gobernante PRD, y su candidato el Dr. Crispiano Adames.

En ese momento, los resultados a su traición al partido CD fueron evidentes para toda una nación. Fueron integrados a las comisiones parlamentarias de mayor “poder”,  y  varios lograron  ventajas por sobre los demás  diputados que de forma transparente prefirieron mantenerse firmes en la línea partidaria.

Lo más lamentable de su  pobre actuación ante los medios en el día de hoy, que realmente no le valdría ni un aplauso en tarima,  es el haber INMISCUIDO  en asuntos internos del CD, a nada más y nada menos que al presidente de la Asamblea  Legislativa, el Dr. Crispiano Adames, quien dicho sea de paso, vuelve a aspirar a ser relecto en el cargo.

Una pregunta:  ¿Estará el pagando el favor anterior, o será que esta vez intenta asegurar los votos traicioneros de los 15?.  Sea cual sea su respuesta, lo cierto es que USTED ha puesto en serios aprietos a su homólogo, al hacerlo parte de una situación ajena al partido en el que milita y que compromete a todo un partido (PRD). De hecho hasta al propio presidente Cortizo.

Esperaremos pacientemente la reacción de los más recalcitrantes dirigentes del PRD, para entonces certificar si realmente la alianza 2024 es entre PRD y RM pese a todo el lastre que ya arrastra.

Hasta entonces, siga en su mundo paralelo, lleno de fantasías y cuentos, que el país ya no cree sus historias y  al final la palabra traición lleva su nombre en mayúscula cerrada.

Comparte

Write A Comment