Cierres de vías empieza a afectar a las clases más humildes del país.

La Presidenta del Congreso General de la Comarca Ngäbe-Buglé, Juliana Santiago Santos, ve con preocupación como los estudiantes en la Comarca pierden clases, y la desesperación que ya empieza a reflejarse en el rostro de sus paisanos, cuando poco a poco se están acabando los alimentos y el desabastecimiento es inminente.

Se está perdiendo clases, ya perdimos mucho en pandemia, y los alimentos escasean, aquí se está perjudicando es al pueblo, y hago un llamado a la población para que cese el cierre de calles, desalojen las vías que nos afectan a nosotros y busquemos el diálogo“, sostuvo.

Para la dirigente lo urgente es instalar una mesa de dialogo para la población, donde las autoridades de gobierno y los lideres expongan sus necesidades. “Hay que darle la oportunidad para que ellos hagan buenos acuerdos. Que se desalojen las carreteras que afectan a terceros, enfermos que no pueden pasar, se acaben los actos violentos de agresión, y que se busque los mecanismos para una mesa ya sea en Tolé y San Félix” puntualizó.

Comparte

Write A Comment