Recalcando que el partido que dirige, aspira a ir a la cabeza con suficientes argumentos para sustentar esa aspiración, el presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón, oficializó la tarde de este domingo, su camino hacia la presidencia de la República.

Repartiendo correa, como se dice en buen panameño y bajo un ardiente sol de verano, la fundación Arnulfo Arias Madrid, fue el escenario para que el dirigente opositor y presidente del Partido Panameñista, se dirigiera a los presentes, basando su discurso en los problemas que aquejan al país, y la falta de propuestas presentadas por otros candidatos de gobierno y uno de oposición.

Yo no he escuchado todavía una propuesta sobre los problemas que tiene nuestro país y que agobian a los panameños día a día. Yo no he escuchado de cómo van a generar empleos, de cómo van a enfrentar el problema de la Caja de Seguro Social, de cómo van a combatir la corrupción“.

El también ex alcalde y diputado sostuvo que únicamente ha escuchado ataques entre ellos y ataques a otros. “Ya todos sabemos lo malo que ha hecho este gobierno y lo que se le puede criticar a este gobierno, y todos sabemos sobre los señalamientos de corrupción que hay contra otro candidato confirmado hasta por sus propios hijos. Lo que el pueblo panameño quiere saber es qué proponemos, cuál es el cambio que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer“, exclamó Blandón.

Cuando la plata no se la roban, la plata alcanza

Al mejor estilo de Nayib Bukele, el presidente del panameñismo se refirió al elevado presupuesto de 27 mil millones de dólares que tiene el país, en comparación a los 8 mil millones de dólares que tiene El Salvador, que tiene más habitantes que Panamá. “En Panamá la plata existe, pero ha faltado la voluntad de hacer las cosas bien, con transparencia y con honestidad; porque cuando la plata no se la roban, la plata alcanza. El problema es que hemos tenido en este país, es que ha habido gente que ha llegado pero a robarse la plata, y por eso, a pesar del presupuesto que tenemos hay mucha gente pasando dificultades como si viviéramos en un país pobre“.

Agregó que lo que le falta a este país es voluntad, un presidente con pantalones, un presidente con la capacidad y con el liderazgo y con la voluntad de hacer las cosas bien.

Propuestas

Blandón esbozó algunas de sus propuesta de llegar a ser presidente de la República y dijo que en la primera semana de julio de 2024, presentará a la Asamblea Nacional un proyecto para reformar la Ley Orgánica de la CSS, “porque allí hay muchas cosas que cambiar, empezando por la administración y la junta directiva, que no funciona“.

Nosotros tenemos que cobrar lo que muchos empresarios sinvergüenzas le deben a la Caja de Seguro Social. Hay que disminuir los gastos de funcionamiento en la CSS, hay que mejorar el rendimiento de las inversiones de la Caja de Seguro Social y hay que determinar un aporte solidario del Gobierno a la CSS, para que el costo social a los asegurados sea el menor posible; pero hay que atreverse a proponer y hacer las cosas”, dijo.

También mencionó dentro e sus propuestas la construcción d el tren Panamá-David y la construcción de una carretera que una a Colón de extremo a extremo hacia la provincia de Veraguas. “Estos dos proyectos, sin mencionar otros más, van a generar miles de empleos y van a crear oportunidades de desarrollo para todo el país“, afirmó.

Para el joven político se hace necesaria una “reingeniería” a lo interno de muchas instituciones que a su parecer, no están haciendo su trabajo. “Hay que eliminar algunas y fusionar otras. Un gasto facilito sería en la Asamblea. Para este año tiene 240 millones de presupuesto; a la Asamblea se le dejaría en 100 millones y no pasa nada y allí habría 140 millones para invertir en el país“.

En este orden de ideas recomendó la eliminación de la partida discrecional de la Presidencia y reducir a la mitad los gastos en viáticos, viajes, celulares; entre otros gastos.

Acabar con la corrupción

Destacando que empezó en la política hace muchos años por convicción y no por ambición, Blandón fue muy claro al señalar que como todo buen padre, quiere dejarle a sus hijos, un mejor país. “Mejores oportunidades, seguridad, paz y comodidad; todos los que estamos aquí queremos eso para nuestros hijos, no es otra cosa la que yo quiero para los míos y que estén orgullosos de llevar el apellido de su padre, que el apellido de su padre no sea sinónimo de ladrón, ni de corrupto“, enfatizó.

Comparte

Write A Comment