Un recorrido por los corregimientos de Otoque Occidente y Oriente del distrito de Taboga, provincia de Panamá, para realizar evaluaciones socioeconómicas a las familias residentes en esas comunidades, llevaron a cabo colaboradores de las direcciones de Desarrollo Social y Mejoramiento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y las representantes de ambas zonas.

Por la Dirección de Desarrollo Social, estuvo presente la directora Virginia Miranda y por Mejoramiento Habitacional Ricaurte Bowen quienes supervisaron cada una de las evaluaciones realizadas por las trabajadoras sociales y el levantamiento topográfico de algunas zonas.

Al final de la jornada la directora Miranda indicó que pudieron levantar expediente a un total de 54 familias, de las cuales 40 se realizaron en Otoque Oriente y 16 en Otoque Occidente.

Foto cortesía

Miranda indicó que el mandato de este Gobierno es atender a las familias más vulnerables y por eso se trasladaron a esas comunidades, para apoyarlos ya sea con un mejoramiento habitacional o con la construcción de una unidad básica.

Señaló que durante el recorrido se pudo percatar que, aunque en su mayoría las casas en ambos corregimientos están construidas con paredes de cemento y techo de zinc, las mismas presentan deterioro en las paredes y el zinc.

Dijo además que estas familias cuentan con agua potable que proviene de una planta de agua que solo funciona durante el día, luz eléctrica y servicio sanitario.

Por su parte Yariela Sagel, representante de Otoque Occidente, manifestó que esta es una comunidad de difícil acceso y que necesita del apoyo de las autoridades para mejorar su calidad de vida, ya que el transporte de los materiales es muy costoso y la mayoría de las familias no cuentan con ingresos estables.

En tanto, Yajaira Labrador de Otoque Oriente agradeció al Ministro Rogelio Paredes por la oportunidad de tomarlos en cuenta en el programa de Mejoramiento Habitacional con el cual podría brindar una vivienda digna a estas familias que viven en hacinamiento.

Comparte

Write A Comment