La diputada Ana Giselle Rosas advirtió que el intento de la Asamblea por realizar modificación en el Código Electoral, en relación a una “custodia temporal” de los votos, puede crear suspicacia frente a las elecciones del 2024.

La diputada por el partido opositor Cambio Democrático, Ana Giselle Rosas, alzó su voz para mostrar su oposición contra el Proyecto de Ley 823 por el cual se establece la custodia temporal de los votos emitidos por la comunidad votante.

Para Rosas, este Proyecto resulta peligroso, sobre todo en tiempos en que las elecciones generales están por desarrollarse y no se encuentran todas las partes involucradas para debatir con tiempo y escuchando al Tribunal Electoral, quien es el órgano que rige las normas electorales. “Decir que no se quemen las papeletas de votación luego de contados los votos, sino que se guarden por si hay una demanda de nulidad de elecciones, no es oportuno, es peligroso y levanta suspicacias en este momento donde ya inició el proceso electoral“, sostuvo.

Durante su intervención, la diputada opositora recordó que en el año 2014 recibió un fallo injusto por parte del Tribunal Electoral. “paso por “Fue un proceso injusto de impugnación recibí un fallo que me llevaba a una segunda elección y que incluía otros corregimientos en otros circuitos, y fue un “copy page” fue el que me condenó” indicó.

A juicio de la diputada del oriente chiricano, esos son los errores que ocurren dentro del TE. Imagínense que ahora tengan la facultad de custodiar los votos, ¿Quién los cuidará?, ¿Quién me asegura que ahí no se incluyan otras papeletas que no sea las que se usaron el día de la elección? se cuestionó, al tiempo que afirmó la importancia de darle la tranquilidad a los ciudadanos. ¿Quién las resguarda, quien las trasporta, donde esta el presupuesto?

Cabe destacar que tras la intervención de la aguerrida diputada, el debate fue suspendido.

.

Comparte

Write A Comment