Más de 3,500 personas de los diversos corregimientos de la provincia de Darién, asistieron a comprar los rubros agrícolas, productos cárnicos en la ‘Feria del Campo a la Mesa’, que se realizó en las inmediaciones de ISAE Universidad, en la comunidad Metetí en Pinogana.

Fueron más de 20 productores de los corregimientos de Pinogana, Chepigana y Santa Fe, que ofertaron sus productos como plátanos, ñame, yuca, zapote, culantro, hortalizas, carne de cerdo, pollo, huevos entre otros a los habitantes de esta zona.

Foto cortesía.

Eduardo Córdoba, productor de la comunidad de Canglón, corregimiento de Metetí, expresó que es importante realizar estas ferias porque las ventas se hacen del productor al consumidor, se venden más barato y “esperamos que se sigan realizando”, enfatizó.

Ignacio Turner, director Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en esa provincia, indicó que es la primera vez que se realiza la Feria del Campo a la Mesa en la que participaron diversas instituciones del Gobierno Nacional, Gobernación de Darién, empresa privada, constructoras, el Servicio Nacional de Frontera y la Universidad de Panamá.

Por parte del Instituto de Mercadeo Agropecuario, se logró vender 8 mil unidades de paquetes de arroz.

Para septiembre se harán otras ferias en los corregimientos de Santa Fe, y en octubre en el distrito de Chepigana en La Palma y luego se está coordinando en otros lugares para que los productores puedan seguir aprovechando mercadear sus productos.

Comparte

Write A Comment