El Ministerio de salud en la provincia de Panamá Oeste, inauguró el nuevo laboratorio clínico, en el Centro de Salud ubicado en el distrito de San Carlos, con un monto aproximado de 22,500 balboas, manifestó José Baruco, secretario general del Ministerio de Salud en acto realizado en San Carlos esta mañana. 

El galeno indicó que el laboratorio ofrecerá a los moradores de esta comunidad y área aledañas los servicios de hematología, química, Urinalis, Hemoglobina glucosada, PSA, heces. 

Kevin Cedeño, director regional de Salud de Panamá Oeste resaltó que gracias a los esfuerzos de los comités de Salud, hoy es una realidad este avance en materia de salud para esta comunidad. 

El objetivo de brindar una atención integral a la población de manera positiva y así mejorar la calidad de atención en la comunidad”, puntualizó Cedeño.  

Liliana Diez de Aldrete directora del Centro de Salud expresó que este es un trabajo en equipo, en el que muchos actores ponen su granito de arena, con la iniciativa de la dirección médica, el comité de salud del Centro, con el apoyo de la federación de comités de Salud del distrito de San Carlos formado por 42 comités y la empresa Cantera El Higo. 

Este laboratorio beneficiará de manera positiva a 24,890 habitantes de este distrito, es un proyecto muy anhelado y esperado en el que se ha trabajo fuertemente, para que fuese una realidad.

Comparte

Write A Comment