La infraestructura, de 46 kilómetros de longitud, entrará en servicio en 2024.

La construcción en Panamá de la línea de transmisión eléctrica llamada a evacuar la energía generada en las plantas de gas de la provincia de Colón, ha sido confiada a la española Elecnor por 86,5 millones de dólares.

La línea Sabanitas-Panamá III tendrá una longitud de 46 kilómetros y en su instalación serán necesarias 2.400 toneladas de acero. A lo largo de su recorrido, Elecnor instalará torres de hasta 49 metros de altura. El contrato con la empresa transmisora de energía de Panamá, Etesa, contempla la entrega del proyecto en 2024.

La infraestructura ha sido catalogada de Interés Nacional en el país. Esta línea de 230 kV tendrá una capacidad de transporte de la red de 1.000 MVA por cada uno de los dos circuitos. Su construcción se llevará a cabo a lo largo de la autopista Panamá-Colón, que enlaza los dos principales núcleos económicos del país, y en ambos extremos se levantará una subestación eléctrica.

Elecnor argumenta que el diseño ha buscado minimizar el impacto medioambiental.

La compañía se consolida como una de las referencias en construcción de infraestructuras energéticas en Panamá, donde tiene proyectos ejecutados por 230 millones. Entre ellos figura la repotenciación de la Línea de Transmisión Mata de Nance, el Parque Eólico Toabré y las cuatro plantas fotovoltaicas de Pesé, Mayorca, Cedro y Caoba.

Fuente Cincodias

Comparte

Write A Comment