Se acordó una reunión a más tardar en un mes y medio para conocer los avances del pliego de peticiones entregado por los jubilados y pensionados.

Una comisión de alto nivel, encabezada por el viceministro de la Presidencia, Carlos García, atendió en la mañana de este jueves, en el Salón Paz de la Presidencia, a representantes de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados.

La comisión de Gobierno dialogó por más de seis horas con los dirigentes de los jubilados y pensionados para buscar, en conjunto, una solución a la falta de medicamentos, nombramiento de médicos especialistas, mejoras en las infraestructuras y equipos hospitalarios, citas médicas y sobre el aumento de las pensiones con los aportes de la minería, entre otros temas.

El viceministro García recibió el pliego de peticiones de los jubilados y se acordó que, a más tardar en un mes y medio, se reunirán nuevamente para darle seguimiento a las peticiones de los representantes de la coordinadora.

García reconoció que en las peticiones de los jubilados hay temas que no se pueden resolver tan fácilmente; sin embargo, dejó claro que esta administración está trabajando en ello y expuso avances de la mesa técnica que busca resolver el desabastecimiento de medicamentos en el país.

Edwin Salamín, secretario general de la Caja de Seguro Social (CSS), manifestó que en la entidad están trabajando para dar respuesta a los jubilados y pensionados del país.

En la CSS se han retomado obras de infraestructura abandonadas en administraciones pasadas, como la Policlínica Manuel de Jesús Rojas de Aguadulce, que se está licitando por B/.13 millones, y la Ciudad de la Salud.

Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior, manifestó que la Comisión de Alto Nivel, designada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, convocó a los representes de los jubilados y pensionados para escuchar sus inquietudes sobre el aumento en el monto de las pensiones para los jubilados que cobran menos de B/.350.00 y los aportes al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la CSS del contrato negociado con Minera Panamá.

Roberto López, presidente de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, manifestó sentirse contento porque por primera vez tuvieron la oportunidad de aclarar muchas cosas que son importante para los jubilados. “El señor Cortizo está haciendo las cosas diferentes y hemos establecido una mesa de trabaja para en conjunto encontrar la solución”, detalló López.

El dirigente de los jubilados manifestó que se reunirán con sus bases para explicarle los temas abordados y se comprometen hacer una tregua hasta la próxima reunión.

También integraron la comisión Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior; Alejandro Vernaza, subdirector de Presupuesto de la Nación, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y Edwin Salamín, secretario general de la CSS, entre otros miembros del Gobierno.

Comparte

Write A Comment