El gobernante resaltó la labor en el país de enfermeras que hace 25 y 50 años ingresaron a las filas de la salud.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, agradeció a las enfermeras el compromiso, vocación y mística de trabajo que han demostrado durante la pandemia y el proceso de vacunación en beneficio de todos los panameños.

El mandatario Cortizo Cohen participó este jueves en una misa solemne en la Iglesia del Carmen, oficiada por el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, con motivo del Día Internacional de la Enfermería.

Me complace extenderles las más sinceras felicitaciones en este Día Internacional de la Enfermería; gracias por darme la oportunidad de trabajar con ustedes, por permitirme ser testigo de la tenacidad, humildad y sacrificio que ponen cada día para atender a sus hermanos panameños, especialmente en estos dos últimos años”, expresó el gobernante.

El jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo en equipo y disciplinado de las enfermeras, que fue decisivo para salvar vidas durante los peores momentos de la pandemia, llevando alivio y esperanza sin distingo a todos los rincones de nuestra patria.

Me siento sumamente orgulloso de haber compartido la trinchera con ustedes, la tormenta de tormentas que fue, sin duda, una dura batalla; les doy las gracias porque su labor ha contribuido a darle paz a mucha gente y hacer más fáciles estos difíciles años”, agregó Cortizo Cohen.

Acompañaron al presidente, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés; Elidía Espinoza, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras; Eusebia Calderón de Copete, jefa nacional de Enfermería del Ministerio de Salud; Doris Blandón, jefa de los Servicios de Enfermería de la Caja de Seguro Social y otras personalidades.

Comparte

Write A Comment