Un total de 48 mil dosis pediátricas arribaron este miércoles a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, la cual tienen como finalidad ampliar la estrategia de vacunación en las escuelas.

Las autoridades del Ministerio de Salud reiteran que a partir del 14 de marzo, se retomará el programa de vacunación escolar en todos los centros educativos del país por parte del Ministerio de Salud, que para este año incluirá la vacunación contra la Covid-19 y vacunas del esquema que contempla el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), como sarampión, tétanos, contra el virus de papiloma humano, entre otras.

Al mismo tiempo mencionan que las vacunas son segura y eficaces, la aplicación de la dosis contra la Covid-19 se realizará con previa autorización del padre de familia.

El programa de vacunación escolar es respaldado por el Programa de Inmunización del Minsa y en el que participan equipos de enfermería tanto del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social.

En las provincias funcionan como puntos de vacunación a niños entre 5 y 11 años los hospitales nacionales y regionales, así como centros de salud y policlínicas.

El vacunó metro nacional de dosis pediátrica refleja una cobertura alcanza una cobertura de 38.9%. La población entre 5 y 11 años y la población meta a vacunar es de 515,487 personas.

Las autoridades reiteran el llamado a los padres de familia de llevar a sus hijos a vacunarse en los puestos de vacunación de la Operación PanavaC-19. Se recomienda que los niños vayan con ropa cómoda; desayunados y con la tarjeta de vacunación o cédula juvenil.

Comparte

Write A Comment