Bimbo mantiene una posición de menosprecio y persecución a los trabajadores, dice el sindicato.

La situación a lo interno de la empresa panificadora BIMBO, parece tornarse más  grave, luego que el  Sindicato Industrial Nacional de Trabajadores de la Harina y Afines (SITHA), a través de  un comunicado, deplora la posición de la empresa Bimbo de Panamá, S. A, contra sus colaboradores.

Según el sindicato, la acciones de la mencionada empresa, ha sido caracterizada por los múltiples agravios cometidos contrarios a cualquier diálogo de altura en medio de una negociación tan sensitiva como es la del Convenio Colectivo de la empresa.  “BIMBO mantiene una posición de menosprecio a las aspiraciones legítimas de los trabajadores, a pesar que en los últimos años superó sus previsiones al incrementar sus ingresos producto de la situación generada por la pandemia”, afirman  en  un comunicado.

En el documento, se señalan las acciones intimidatorias y de persecución realizadas por Bimbo de Panamá, S. A. en contra de trabajadores de la empresa con el único propósito de generar temor para tratar de minimizar el apoyo de los trabajadores, no obstante y a pesar de esto, se mantendrán  firmes dado que se deriva de reacciones de defensa de la dignidad de los trabajadores.

SITHA se mantiene sentado en la mesa y espera que la empresa replantee su posición, se ajuste a lo previsto en las normas laborales y presente propuestas justas para sus trabajadores. Luego de leer el comunicado de la empresa nos ratificamos de las solicitudes realizadas dado que lo realista del mismo es que expresa el poco valor que dicha empresa le asigna al esfuerzo de los trabajadores”, concluye el comunicado.

La reacción de los trabajadores surge luego de la posición de la empresa que señala que ha presentado propuestas de aumentos de salario y beneficios que van de acuerdo con la situación actual del país y la crisis global en la que nos encontramos.

Bimbo de Panamá quiere responsablemente informar que la negociación se estancó ante la falta de acuerdo en las peticiones del Sindicato, consideramos que no son sostenibles ni realistas ante la situación actual del mercado, las buenas prácticas de la industria y la base de la convención colectiva.

Comparte

Write A Comment