En Changuinola, pese a que el pasado 4 de marzo, no fue hasta las 5:15 am, que los Representantes, avalaron la designación de la nueva tesorera municipal, Irene Carrera Dixon, comprometiéndose a emitir la Resolución que ratifica su nombramiento, la misma todavía no ha sido emitida.

Y es que el documento es un requerimiento que debe ser enviado a la Contraloría General de la Nación, para adelantar los trámites pertinentes a fin de registrar la firma y otros procedimientos que permitan el desarrollo y buen funcionamiento del Municipio, sin embargo, como toda justificación, algunos ediles indicaron que por lo tarde en que terminó el proceso de ratificación, el documento sería entregado el lunes 7 de marzo de 2022.

Para el día de hoy se espera que durante la realización del Concejo se cumpla con esta formalidad, ya que a la fecha, los trabajadores continúan sin poder recibir sus pagos, al igual que otros servicios y cancelación de cuentas a los proveedores. “Esperamos que no se haya tratado de una jugarreta para lograr suspender las protestas que los trabajadores realizaban en las calles“, indicó una fuente a lo interno de la Alcaldía.

Cabe destacar que la génesis de esta situación se registra ante la destitución del ex tesorero Armando Díaz, y la postura de los representantes del partido oficialista en mantenerlo en el cargo. y no ratificar en su momento a la funcionaria propuesta por la Alcaldesa Jessica Romero, facultada por Ley para realizar tal designación.

Comparte

Write A Comment