El mal estado de las calles y la falta de mantenimiento, ha ocasionado que los vehículos que transitan constantemente por esa carretera, se vean afectados.

La vía Panamericana a la altura de Tortí, amaneció la madrugada de este miércoles cerrada, producto de la protesta, donde los afectados, cansados por el mal estado de las calles, continúan exigiendo al Ministerio de Obras Públicas, la construcción de una carretera en el tramo Cañita-Aguas Frías (Chepo-Darién), así como la reparación de las vías, que según los ciudadanos, asemejan más a los cráteres lunares, que carreteras.

Los manifestantes exigen la construcción de la carretera y la pronta presencia de las máximas autoridades del MOP y del Ejecutivo con respuesta concreta, ya que a la fecha no han recibido respuesta alguna, para llevar este problema a una mesa, donde las partes afectadas puedan buscar solución con el MOP.

Cabe destacar que el cierre de la vía, afectó a productores que traen hacia el mercado sus productos para ser vendidos, y quienes se unieron a la protesta, toda vez que expresan que la casi intransitable vía, mantiene en constante deterioro los vehículos que utilizan para el trabajo.

Al cierre de esta nota, al lugar de la protesta se apersonó el Secretario General del MOP, Ibrahim Valderrama, quien en estos momentos se mantiene en conversaciones con los afectados .

El funcionario expresó el interés del Ministerio de Obras Públicas, de llevar solución definitiva a un problema que se ha registrado por años.

Comparte

Write A Comment