Penonomé reafirma su compromiso con el deporte, iniciando a las 9:00 am, en el cuadro de fútbol de Chorrerita La Grama.

El deporte es salud, y te cambia la vida. Nada tan cierto como esta frase, y es la razón para que este domingo 13 de marzo se lleve a cabo la Liga Recreativa de Verano, en el corregimiento de El Coco, en el distrito de Penonomé, que contará con la participación de ocho equipos de futbol de las diferentes comunidades que conforman este corregimiento.

La Liga está conformada por los equipos F.C El Rosario, Sintética Aguas Blancas, LL Marín F.C, Chorrerita F.C, El Barrio LL.M F.C, Santa Rosa F.C, F.C Congo y Alcaldía de Penonomé.

Disciplinas deportivas para todos La Alcaldía Inclusiva de Penonomé habilitó el gimnasio Municipal Algis Moreno, la cancha sintética de Tambo en Toabré y la cancha techada de Chigoré, donde cada semana, niños y jóvenes del distrito desarrollan sus prácticas y actividades deportivas, respetando protocolos y medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud.

Es importante destacar que en aras de el buen desarrollo de las ligas deportivas, se hecho entrega de uniformes e implementos deportivos que son indispensables en el desarrollo de los jugadores y su proceso de formación.

Paula González, Alcalde del distrito, manifestó que “es un compromiso adquirido por la Alcaldía, de apoyar las actividades deportivas y sociales que se llevan a cabo en el distrito de Penonomé”. Al mismo tiempo expresó que “es parte de nuestra responsabilidad promover este tipo de actividades que impactan de manera positiva a nuestros jóvenes”.

La jefa de la comuna penonomeña indicó que a través sus redes sociales estarán anunciando las próximas actividades deportivas a realizarse en el distrito.

Nueva disciplina deportiva : Badminton

Actualmente Coclé está exportando grandes deportistas, que son contratados fuera del país, en tanto que a nivel nacional continúan destacándose en las diferentes disciplinas deportivas tradicionales y otras que se han implementado, tal y como lo es el badminton, el futsal, karate, judo, taekuondo, beisbol, fútbol, softbol y baloncesto femenino y masculino.

Comparte

Write A Comment