En representación del Gobierno Nacional, el Vicepresidente de la República y Ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo Jaén participó este viernes en los actos de toma de posesión de Gabriel Boric como el trigésimo cuarto Presidente de la República de Chile por los próximos cuatro años.

Carrizo Jaén participó en la ciudad de Valparaíso en representación del Presidente panameño Laurentino Cortizo Cohen, en los eventos que marcan el inicio oficial del gobierno de Boric, su Gabinete y se instala el Congreso de la República de Chile.

El vicepresidente de la República formó parte de la delegación de jefes de estado y de gobierno que asistieron al cambio de mando, en una ceremonia marcada por los simbolismos, las tradiciones republicanas, y los protocolos por la pandemia de Covid-19.

Tras la ceremonia en el Congreso Nacional, Carrizo Jaén acompaña al nuevo presidente chileno en un almuerzo ofrecido en el palacio presidencial de Cerro Castillo, ubicado en Viña del Mar donde posteriormente se tomará la foto oficial con las delegaciones extranjeras, para retornar al país esta noche.

Además del vicepresidente de la República, la delegación panameña la integran el ministro de Comercio e Industrias Ramón Martínez y del Director General del Ifarhu, Bernardo Meneses.

Chile es un importante socio comercial de nuestro país, está entre los primeros usuarios del Canal de Panamá y ambos países mantienen una tradición de capacitación, formación de oficiales y personal de tropa, en materia de defensa y seguridad entre otras colaboraciones.

Comparte

Write A Comment