En enero del año 2015, Ricardo Martinelli a través de su cuenta de twitter anunciaba “una gira internacional”, para denunciar abusos y persecución en su contra. Acto seguido terminó en Miami, Estados Unidos, viviendo una vida alegre hasta que finalmente fue deportado. Ahora, 8 años después, Ricardo Martinelli dice ser víctima de intentos para acabar con su vida y recibe el beneplácito del gobierno nicaragüense para otorgarle el asilo.

De manera sorpresiva los ciudadanos conocieron este miércoles, que el candidato presidencial Ricardo Martinelli, había gestionado una solicitud de asilo al gobierno de Daniel Ortega, la cual fue aprobada y notificada al Ministerio de Relaciones Exteriores en Panamá. pero no solo eso, sino que además, el también designado corrupto, ya se encontraba en la sede diplomática ubicada en Panamá

Martinelli, de 71 años, pidió asilo a Nicaragua “en razón de que su vida corre peligro, ese fue el fundamento, que es un perseguido político y su vida corre peligro”, afirmó su vocero Luis E Camacho.

Camacho, como ya lo ha dicho antes Martinelli, acusó al Ejecutivo de manipular la justicia, para que rechazara, como ocurrió el jueves pasado, un recurso de casación, la última vía legal para anular la sentencia dictada en julio de 2023 contra Martinelli por blanqueo, con lo que la misma quedó en firme.

Esta sentencia inapelable inhabilita constitucionalmente a Martinelli para ejercer un cargo público por elección popular, como reza el artículo 180 de la Constitución, afirman analistas y abogados panameños, que aseguran que solo falta que se cumplan trámites administrativos tanto para encarcelar al expresidente como para que no aparezca en la papeleta el próximo 5 de mayo.

De esta forma, el ex mandatario panameño se suma a los expresidentes de El Salvador Mauricio Funes (2009-2014) y Salvador Sánchez Cerén (2014-2019), ambos considerados prófugos de la Justicia salvadoreña y a quienes, tras concedérseles el asilo, les fue otorgada la nacionalidad nicaragüense.

SEGUIDORES DE RM DEVASTADOS

A Martinelli no le importa nadie que no sea el mismo.

Hace tan solo pocos días, específicamente el pasado 3 de febrero, un Ricardo Martinelli, acompañado de su candidato vicepresidencial el ex ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, prometía caminar el país al lado de este último en caso de ser inhabilitado, ante cientos de seguidores, militantes y simpatizantes en el histórico parque de Santa Ana, de hecho un día después un video de ambos políticos, reafirmaba las palabras del ex presidente. Sin embargo la sorpresa fue mayúscula al observar que por segunda vez, Ricardo Martinelli Berrocal, intenta salir del del país, dejándolos a su suerte, luego de haber logrado con gran esfuerzo inscribir un partido caminando con sus propios recursos según manifestaron.

En este sentido, Felix Moulanier, quien formó parte de la junta directiva del partido RM, y en su momento denunció las irregularidades y arbitrariedades cometidas por allegados a Martinelli, fue claro al señalar que era de esperarse.

Nos lo hizo una primera vez en el 2015, cuando salió del país y acá nos quedamos defendiendo su causa, creyendo que de verdad estaba luchando, y lo que hizo fue darse la gran vida, y ahora nuevamente busca salvarse y no afrontar la justicia, so pretexto de una persecución inexistente”

Comparte

Write A Comment