El apellido Dager en Venezuela es tristemente conocido, no solo por haber sonado de manera fuerte y constante en los casos vinculados a la empresa Odebrecht, sino en una serie de estafas y actos de corrupción, donde inclusive se vieron afectados programas privados de inversiones como el Fondo de Jubilaciones del Centro Médico Docente La Trinidad, un centro de atención médico privado ubicado en la Caracas.

La historia Luis Dager, habrían mantenido sociedad en distintos negocios con Carlos Bernárdez, un exbanquero venezolano, junto a quien creó fondos de inversión. Fue así que también estuvieron dedicados a brindar asesorías a inversionistas y a manejar inversiones como el del fondo privado de jubilaciones del Centro Médico Docente La Trinidad, un centro de atención médica privada localizado en la ciudad de Caracas. Mediante el fondo de jubilaciones, Luis Dager habría ofrecido a médicos inversionistas venezolanos, la construcción de un centro de salud privado llave en mano en Panamá, alegando posteriormente haber sido estafado en nuestro país, y con la imposibilidad de devolver los dineros. El inmueble donde tendría lugar el centro de atención médica, Dager lo destinaría a convertirlo en pisos PH, que pondría a la venta obteniendo ganancias considerables.

Luis Dager resulta ser el hermano de Héctor Joseph Dáger lobista venezolano vinculado a la trama local de Odebrecht en Venezuela. Señalado por el director de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo como uno de los que gestionaron pagos irregulares, luego apareció con cuentas bancarias en Suiza que compartía con el propio Azevedo.”

Para el año 2015 la alerta se encendió dentro del grupo de médicos inversionistas se encendió en el Centro Médico de la Trinidad, ante el aparente fraude al fondo privado de ahorros de los médicos, pero se volvió a apagar porque el aspaviento amenazaba con poner en tela de juicio el buen proceder tanto de víctimas como de perpetradores.

A tal grado se disipó, que los médicos terminaron aceptando las condiciones impuestas por sus verdugos. En resumen, esto sería lo sucedido: Los ciudadanos Luis Dager y su hermana Dalila Dager, fueron acusados penalmente por el médico anestesiólogo Alejandro Salazar, junto a otros de sus colegas del Centro Médico La Trinidad de Caracas, como presuntos responsables del despilfarro de decenas de millones de bolívares y dólares correspondientes al fondo de ahorros de los médicos agremiados, según indicaron medios venezolanos.

La denuncia del Dr. Salazar ante la fiscalía y tribunal señalaría que Luis y Dalila Dager junto al financiero Carlos Bernárdez y otros directivos de la empresa administradora del fondo, presuntamente invirtieron en proyectos sanitarios e inmobiliarios en Panamá, que al final no tuvieron éxito alguno, dilapidando los fondos.

En Panamá En la actualidad Luis y Dalila Dager junto con su otro hermano Raúl, se presentan en la sociedad panameña como grandes desarrolladores inmobiliarios con proyectos tanto en islas como en otras provincias, ofreciendo propiedades de todo tipo, pese a que autoridades en la República de Venezuela, aun intentan que estos ciudadanos sean trasladados para que enfrenten las serias denuncias existentes en su contra.



Comparte

Write A Comment