Esos presuntos pagos, de acuerdo con el informe de la UCO, fue para que la empresa se asegurara de una decena de contratos públicos en Panamá.

Foto:

La empresa constructora española FCC pagó supuestamente comisiones “ilegales” entre 2010 y 2014 por un total de 178 millones 200 mil dólares, según los especialistas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de España.

Así lo refleja un informe publicado por el diario digital El Confidencial, que indica que esos supuestos sobornos fueron pagados a altos cargos del gobierno panameño.

Esos presuntos pagos, de acuerdo con el informe de la UCO, fue para que la empresa se asegurara de una decena de contratos.

Cabe destacar que en su momento, un informe remitió al Juzgado Central de Instrucción No.2, concluyó que la constructora española desvió fondos a una red de testaferros para pagar comisiones a testaferros del entonces presidente Ricardo Martinelli.

Investigaciones también pusieron al descubierto que el expresidente de Panamá lavó 3,2 millones para la compra de un piso en el centro de Madrid, una de las áreas más exclusivas y costosas. La Guardia Civil sostiene que Ricardo Martinelli simuló la constitución de un depósito a plazo fijo y la solicitud de un préstamos para blanquear los fondos con los que compró una vivienda en el barrio de los Jerónimos de la capital madrileña.

Tomado del diario digital El Confidencial.

Comparte

Write A Comment