El Ministerio Público logró recolectar B/.43,912,828.94 en una cuenta bancaria perteneciente a la sociedad New Business. Además de la recuperación B/.9,200.000.00 en acciones, las cuales están en manos del Tesoro Nacional.

El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales, inicia hoy martes el juicio oral por el Caso New Business, donde 20 personas están imputadas por blanqueo de capitales, incluyendo al ex mandatario Ricardo Martinelli, quien se presume no asistirá, tras una reciente operación de columna a la que fue sometido.

Y es que fue precisamente durante la administración de Ricardo Martinelli, que se dio la compra de la Editora Panamá América, presumiblemente con fondos provenientes de coimas recibidas en su período de gobierno.

Confesiones y acuerdos

David Ochy Diez, Daniel Miguel Ochy Diez, Gonzalo Germán Gómez, Nicolás y José Carlos Corcione P, Ivan Rafael Clare Arias, Aaron Mizrachi Malca, Iván Arturo Arrocha, Valentín Martínez Vásquez, Jack Btesh Btesh, Jack Btesh Hasán, Marcos Ángel Pía María Tologueo Frigueiro, Isabella Bruno Tolomei, Janeth Iveth Vasquez, Vernon Salazar Zurita Ricardo, Martinelli Berrocal”

Han sido citados para comparecer en la audiencia que inicia hoy.

Aunque de manera formal no se conoce quienes de los implicados ha confesado en búsqueda de un acuerdo, si el del dominio público que a la fecha el Estado ha logrado recuperar fondos que superan los 9 millones de dólares en acciones.

Varios acuerdo de pena con personas que colaboraron y confesaron inclusive devolvieron mas de 9 millones en acciones. Mientras que unos 20 ciudadanos tendrán que subir al estrado durante la audiencia, por sus presuntas vinculaciones con New Business.

La audiencia preliminar del caso “New Business”, culminó el pasado 5 de julio de 2022, con la participación de la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, donde se solicitó el llamamiento a juicio para los imputados por parte de los fiscales superiores Emeldo Márquez, Uris Vargas y el fiscal de Circuito, Gilberto Arona.

Comparte

Write A Comment