Desde este lunes 17 de abril, el Servicio Nacional de Migración inicia la emisión de la visa electrónica de marino, sistema innovador que permitirá agilizar este trámite migratorio.

Foto cortesía.

El jefe de la Unidad de Control y Verificación Migratoria Marítima, Alaan Ortíz, explicó que, con la sistematización de este trámite, las empresas navieras podrán hacer la solicitud de la visa de marino por vía electrónica.

Ortíz indicó que, con este sistema, se realiza la solicitud de esta visa por vía web, realizando el pago correspondiente en línea, para que la persona reciba la visa por Internet. Esto, destacó Ortíz, permitirá a las empresas navieras enviar estas visas a diferentes destinos, “solo con un clic”. “Esto reduce el error humano, reduce los tiempos en los trámites, y es un orgullo decir que hoy en día, esta visa podrá emitirse sin errores entre ocho y 24 horas“, enfatizó.

Una de las principales ventajas de trabajar con este sistema de visa electrónica de marino, aseguró el funcionario, es la automatización de todos los procesos, eliminando el uso de papel, y convirtiendo este documento en una visa segura, más amigable con el medio ambiente y, además, un documento de vanguardia a nivel regional.

El costo de esta visa electrónica de marino es de 10 dólares y 5 dólares en el nuevo Registro Único de Extranjería, por marino, pagos que se realizarán a partir de este lunes 17 de abril 100% en línea.

Comparte

Write A Comment