Según fuentes locales entre los 5 fallecidos alcanzados por el rayo habría un menor de edad.

Tragedia en el municipio colombiano de El Tambo donde un rayo caído ha provocado la muerte de al menos 5 personas y heridas en 14.

El rayo ha impactado en una zona rural en el el convulso departamento del Cauca (suroeste), y según informaron autoridades locales entre los fallecidos hay un menor de edad.

Según informó el alcalde de El Tambo, Carlos Vela, el rayo cayó cuando una parte de las víctimas se encontraban reunidas en un bingo y las otras jugaban fútbol cuando hubo una descarga eléctrica.

La Alcaldía de El Tambo lamentó lo ocurrido en Quilcacé: “Agradecemos a los bomberos de la ciudad de Popayán y del municipio de El Tambo por la colaboración en tan difícil momento“. Además desde la administración municipal se envió sus “condolencias, apoyo y solidaridad a las familias afectadas”.

Otros sucesos parecidos

El año pasado en Mallorca, un rayo alcanzó a dos turistas que fallecieron tras el impacto. Se encontraban dando un paseo por la playa. Al parecer, estaban bajo una sombrilla a varios metros uno del otro en Cala Mesquida, en el municipio de Capdepera en el momento en el que en la isla se registró una fuerte tormenta. Uno de ellos falleció en el acto, mientras que el otro quedó gravemente herido y tras los intentos de reanimación, murió.

También en Murcia en abril de 2021 se registró una muerte por el impacto de un rayo. Un agricultor falleció tras el impacto al salir de su tractor. Sus compañeros de trabajo intentaron socorrerle pero cuando los servicios de emergencia llegaron no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Sonado fue también el caso de la sufista Katy Díaz, campeona de El Salvador, que fue alcanzada mientras entraba en el agua para practicar su amado deporte. En el momento del impacto los testigos avisaron inmediatamente a los servicios de emergencia pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida, la descarga eléctrica fue tan fuerte que solo pudieron certificar la muerte de la joven, que murió en el acto.

Y en Uganda un grupo de adolescentes entre 13 y 15 años fueron sorprendidos por una tormenta eléctrica cuando jugaban al fútbol en la ciudad de Arua, al noroeste de Uganda y 9 de ellos fallecieron.

Noticias Antena3

Comparte

Write A Comment