Esta vez no podría tratarse de certificados médicos que “incapaciten” al ex mandatario Ricardo Martinelli de asistir a una audiencia y logre la suspensión temporal de la audiencia en el soñado caso New Business, programada para hoy lunes.

El caso conocido como New Business y que involucra al expresidente Ricardo Martinelli, tras la supuesta compra de la editora Panamá América, podría postergarse para el mes de mayo, luego de una recusación que se presentó contra la jueza Baloisa Martínez y que tiene efectos suspensivos.

Además de la recusación contra la juez Segunda Liquidadora de Causas Penales, Baloisa Marquínez, también se presentó una apelación contra la no admisión de serie de pruebas aducidas por la defensa y que serían usadas durante el juicio a 20 personas por presunto blanqueo de capitales a través de la sociedad New Business para la adquisición de los rotativos.

El recurso presentado se encuentra en manos de la juez Primera Agueda Rentería, pero hasta el fin de semana, aún no había tomado una decisión sobre si admitía o no el recurso presentado.

Tampoco el Tribunal Superior de Liquidación ha resuelto la apelación contra la decisión de la juez Marquínez de negar una serie de pruebas solicitadas por abogados defensores para ser usadas durante el juicio, por lo que todo parece indicar que el juicio será pospuesto.

La fecha alterna ya establecida para la realización de este juicio es del 23 de mayo al 5 de junio de 2023, anuncio de suspensión que debe anunciarse el día de hoy.

La audiencia preliminar de este caso se efectuó los días jueves 27 y viernes 28 de enero de 2022, con la participación de los fiscales superiores Emeldo Márquez y Uris Vargas y el fiscal de circuito, Gilberto Arona, en representación de la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada, en la que el Ministerio Publico pidió llamamiento a juicio por el delito de blanqueo de capitales.

Comparte

Write A Comment