Un grave accidente ferroviario en Grecia ha causado decenas de muertos y heridos, mientras continúa la búsqueda de pasajeros entre los restos, según han informado este miércoles las autoridades locales. Los trenes han chocado poco antes de la medianoche local (22:00 GMT) cerca de Tempe, una pequeña localidad situada en un valle donde se encuentra un túnel ferroviario, unos 300 kilómetros al norte de Atenas. Varios vagones descarrilaron y al menos tres se incendiaron en el accidente.

El tren de pasajeros cubría la ruta Atenas-Salónica, mientras que el tren comercial, que probablemente transportaba chapas metálicas, cubría la ruta Salónica-Atenas.

Los dos trenes, tanto el de mercancías como el de pasajeros, estaban operados por la compañía Hellenic Train. Según la prensa local, todo indica que iban a gran velocidad en el momento del impacto, por lo que los respectivos conductores y otros miembros de las tripulaciones han fallecido en el accidente.

Aunque se desconocen por el momento las causas del choque, las primeras estimaciones apuntan a un error humano con los dos trenes circulando en la misma vía.

Los múltiples heridos han sido trasladados al Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y el Hospital de la ciudad de Katerinis.

El gobernador de la región de Thessalia, Kostas Agorastos, ha señalado que los dos trenes se encontraban en la misma vía en el momento de la colisión. Sin embargo, también existe la posibilidad de que uno de los trenes haya descarrilado e invadido la otra vía en la que choco con el convoy.

Noticias RTVE.es

Comparte

Write A Comment