En momentos en que el Gobierno Nacional ha anunciado la extensión de la entrega del vale digital, el alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega, repartirá en pleno año preelectoral unos 10 mil bonos de $50 dólares. 19 concejales apoyaron esta propuesta en el Concejo Municipal.

El proceso de licitación del Municipio de Panamá no detalla los criterios de cómo y a quiénes se les repartirán estos bonos. Este medio ha consultado a la Alcaldía sobre el tema en reiteradas ocasiones, y a la fecha no han respondido.

La empresa le deberá proporcionar a la Alcaldía 10 mil bonos de $50 cada uno, que tendrán validez por un año, y que de acuerdo con la propuesta del alcalde el beneficiario de este bono lo podrá utilizar para la obtención de alimentos y medicamentos.” De acuerdo con los documentos que sustentan la licitación, “Esta es una “ayuda social para los habitantes del distrito capital”, territorio que comprende al menos 1.2 millones de personas, según registros oficiales.

HERMÉTICO SILENCIO

Algunos medios de comunicación han intentado comunicarse con el alcalde Fábrega , resultando infructuosa dicho esfuerzo. La entrega de bonos se hará pese a que en la actualidad sigue vigente la entrega de vales digitales del programa Panamá Solidario en todo el país, ayuda que gestiona el Ejecutivo.

El presidente Laurentino Cortizo dejó conocer que los bonos y bolsas de comida de Panamá Solidario seguirán vigentes seis meses más. Para ello, el Gobierno reservó en el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2022 unos $400 millones de dólares.

Comparte

Write A Comment