Los convenios de cooperación suscritos permitirán compras de equipos de mamografía, optometría, audiometría, así como para apoyar al desarrollo de la economía verde a favor de grupos vulnerables económicamente.

El Consejo de Gabinete autorizó la extensión del Vale Digital Solidario por dos meses más (marzo y abril de 2023) para los beneficiarios activos de este programa de ayuda social que cumplan con los requisitos preestablecidos y también aprobó convenios de cooperación no reembolsable para apoyar sectores de Educación, Salud y el Medio Ambiente.

En la sesión ordinaria de este martes, encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el Consejo de Ministros aprobó la  resolución ministerial que autoriza los recursos económicos para la extensión del Vale Digital Solidario, un programa del Plan Panamá Solidario para alivio económico a miles de familias panameñas.

 El Consejo de Gabinete también autorizó la celebración de dos convenios de cooperación no reembolsable con el Banco Mundial y el Banco Centroamericano de Integración Económica para apoyar sectores de salud, educación y la economía verde para favorecer a poblaciones con vulnerabilidad económica.

El primero se refiere al Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable por hasta $1 millón a suscribirse entre el Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para apoyar al sector Salud en la compra de equipos de optometría, audiometría,  mamografía .

Además, el convenio busca fortalecer el apoyo en la agenda de Educación STEAM. Este convenio es a 18 meses para ejecución a través del MINPRE (despacho primera dama) en coordinación y con anuencia del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

El segundo convenio autorizado es la suscripción Carta Contrato entre MEF y Banco Mundial como administrador de los fondos de subvención bajo el Fondo para el Medio Ambiente Mundial por hasta $3.5 millones para ejecutarse en 4 años.

Este convenio no reembolsable es ejecutado por MiAmbiente y busca lograr un impacto con enfoque en la biodiversidad a partir de la promoción de actividades de generación de ingresos para comunidades y grupos vulnerables, ubicados alrededor de las áreas nacionales protegida, incluyendo indígenas, afro descendientes, agricultores, familias, cooperativas de producción, operadores de turismo locales y organizaciones comunitarias, entre otras.

Comparte

Write A Comment