Este acto protocolar se suma a su reciente e histórica emisión de bonos por USD 1.500 millones en mercados internacionales, tras haber obtenido la mejora de calificación crediticia a AA- por parte de Fitch.

CAF –banco de desarrollo de América Latina- hizo el “ring the bell” por su reciente emisión de bonos por un monto de USD 200 millones, a 20 años, en el mercado panameño.

Foto cortesía.

El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, explicó al inicio del acto protocolario: “Seguimos fortaleciendo el financiamiento de CAF con la diversificación de mercados para avanzar en nuestra meta de duplicar la cartera y ser el banco verde y de la reactivación económica y social de América Latina y el Caribe”.

La operación financiera, liderada por Citibank y listada en la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex, denominada antes Bolsa de Valores de Panamá), promueve el desarrollo del mercado de capitales local considerando la condiciones y plazo de la transacción, según detallaron las autoridades de la institución. Además, la emisión reafirma la credibilidad y el optimismo de CAF ante el desafiante panorama económico global. 

El vicepresidente de Finanzas de CAF, Gabriel Felpeto, resaltó que la colocación “constituye una fuente de recursos competitivos para financiar iniciativas de desarrollo a la vez que representa una oportunidad para los inversionistas locales de adquirir títulos de alta calidad¨.

 En tanto, la presidenta ejecutiva de Latinex, Olga Cantillo, destacó el aporte de CAF para promover finanzas sostenibles en la región y del mercado de capitales para alcanzar este objetivo.

CAF lleva a cabo, desde hace más de tres décadas, una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente. La multilateral promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores público y privado de los países accionistas.

Comparte

Write A Comment