La firma británica de análisis aeronáutico, Official Airline Guide, (OAG) ha revelado los aeropuertos y aerolíneas más puntuales del mundo como parte de su Puntuality League 2023.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen obtuvo la posición nueve entre los 20 Hubs más puntuales del mundo y ocupó el segundo lugar del ranquin en América Latina durante el 2022, de acuerdo con el resultado del estudio Puntuality League 2023, realizado por la consultora internacional OAG.

Tocumen, que el año pasado  gestionó 133,084 maniobras de aeronaves, obtuvo un porcentaje de operaciones en tiempo (OTP) del 88.65%, según La definición de puntualidad de OAG, la cual impone un límite de 15 minutos antes o después del tiempo anunciado de despegue o partida de los vuelos comerciales. En esta medición también se toman en cuenta las cancelaciones, las cuales se registran como vuelos retrasados.

Según este ranking, El aeropuerto más puntual de América Latina es el brasileño Pinto Martins, seguido por el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá. En tercer lugar, se posesionó el Aeropuerto Belo Horizonte en Brasil y el cuarto lo ocupó Alejandro Velasco Astete de Perú.

OAG es proveedor mundial de datos de vuelos, inteligencia y analítica para aeropuertos, aerolíneas y empresas de tecnología con sede en Reino Unido.

Comparte

Write A Comment