Donald Trump relanzó este sábado su campaña electoral para competir a las elecciones de 2024 en dos mítines, uno en New Hampshire y otro en Carolina del Sur.

Donald Trump calienta motores en New Hampshire y Carolina del Sur. El expresidente de Estados Unidos está en campaña; aspira a volver a la Casa Blanca y promete una guerra abierta contra todos, incluido su partido para salvar, dice, América.

Trump relanzó este sábado su campaña electoral para competir a las elecciones de 2024 en dos mítines, uno en New Hampshire y otro en Carolina del Sur. En ellos intentó restar importancia a las voces que piden una renovación generacional dentro del partido o aseguran que los votantes ya están cansados de su figura.

“¡Ahora estoy más enfadado y más comprometido con esto que nunca antes!”, clamó Trump en New Hampshire. El expresidente salió al escenario con la intención de dejar claro que está comprometido con su campaña para la Presidencia, sobre todo después de que varios medios de comunicación, como ‘The New York Magazine’, cuestionarán su motivación para alcanzar la Casa Blanca.

Donald Trump lanzó oficialmente su campaña hace dos meses en su club de Mar-a-Lago en Florida, pero hasta ahora no había celebrado ningún acto electoral.

En esta ocasión, el expresidente ha dado discursos más breves sin comparecer ante grandes multitudes. En la ciudad de Salem, en New Hampshire, dio un discurso en el auditorio de un instituto de secundaria. En el estado de Carolina del Sur, apareció acompañado de legisladores del estado y líderes locales en el parlamento estatal de la ciudad de Columbia.

En estos mítines, uno de los temas centrales fue la inmigración, tema en el que volvió a hacer propuestas para reforzar la frontera, de manera similar a cuando lanzó su campaña en 2016. En ellos también se burló del Gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Además, presumió de las presiones a las que supuestamente sometió a los presidentes de El Salvador, Guatemala y Nicaragua para que impidieran que sus ciudadanos migraran a Estados Unidos.

Posible rival de Trump

Trump es la única figura del Partido Republicano que ha declarado su intención de presentarse a las primarias, pese a que está envuelto en varios líos judiciales. Se enfrenta a numerosas investigaciones, incluida una de un fiscal especial designado por el Departamento de Justicia para investigar su papel en el asalto al Capitolio de 2021 y la posesión de unos documentos clasificados en su mansión de Mar-a-Lago.

El nombre que más suena como posible rival a Trump es el del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien ha logrado el apoyo de parte de la base republicana con la aprobación de varias leyes conservadoras como la conocida popularmente como “no digas gay”, que prohíbe hablar de identidad de género en la escuela.

Noticias Antena3

Comparte

Write A Comment