Un total de 1,156 armas de fuego, de diversos calibres, fueron destruidas en la sede de la Policía Nacional, en Ancón, convirtiéndose en la primera ceremonia del año 2023 y la trigésima segunda de la presente administración.

El director de Bienes Patrimoniales del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Orlando Barría Frago, que participó en el acto señaló que, a la fecha, se han destruido un total de 28,642 armas de fuegos.

Se trata de un trabajo en equipo, en el que reiteramos el apoyo recibido de la Policía Nacional y del resto de los estamentos de seguridad que conforman el Ministerio de Seguridad Pública y el trabajo que realiza la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado del MEF, a través de los departamentos de Avalúo y Descarte de Bienes Muebles y de Auditoría Patrimonial, afirmó el director Barría.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, manifestó que se trabaja estrechamente con el Ministerio de Seguridad Pública, con el Ministerio de Gobierno, la Policía Nacional, los municipios y las Juntas Comunales, para disminuir la incidencia delictiva de los barrios.

Desde diciembre de 2021, en jornadas realizadas en los distritos de Panamá, San Miguelito y Chepo, “hemos intercambiado la suma de 180 mil 282 balboas con 29 centésimos distribuidos en 649 armas de fuego, 49 mil 305 municiones, 547 proveedores, 88 explosivos y 112 accesorios”, indicó García.

Puntualizó que el programa arrancará en Panamá Oeste el próximo 30 de enero y anunció que nuevamente se realizará en la provincia de Panamá, el 14 y 15 de febrero en el gimnasio “Yuyín” Luzcando, en el corregimiento de Betania.

De igual forma, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, aseguró que Panamá como país signatario de convenios internacionales lucha arduamente contra el flagelo de la proliferación de las armas de fuego ilegales, herramientas que actúan como facilitadores del delito generando muerte, luto y dolor en las familias panameñas.

Comparte

Write A Comment