La Ley No. 4 del 20 de enero de 1995, modificó los artículos 485, 564, 577 Y 578 DE LA LEY 3 DE 17 DE MAYO DE 1994 (Por la que se adopta el Código de la Familia). En la actualidad continúa vigente la prohibición de utilizar fotos de menores, en aras de preservar su salud, física, mental y moral.

Las recientes publicaciones de un medio de comunicación impreso, en relación a los bienes adquiridos dentro del núcleo familiar del Vicepresidente José Gabriel Carrizo, así como la publicación de fotos donde manifiestan aparecen menores de edad, miembros de esta familia, ha motivado la reacción de la familia Carrizo Jaén – Spiegel Fernández, quienes en un comunicado a la opinión pública, denuncian ser objetos de una campaña mediática, en detrimento de su familia.

El comunicado en mención resalta la presunta intención del medio de comunicación de afectar la figura del vicepresidente, haciendo alusión en el punto 2, a una noticia publicada donde mencionaban al ex presidente Pérez Balladares, y que la misma fue ilustrada con una fotografía donde se muestra a los nietos, hijos y sobrinos menores de edad, de la familia Carrizo, en un tema que no guarda relación siquiera familiar con el ex mandatario Pérez Balladares.

Qué pretendían al vincular a nuestra familia con la noticia de la demanda interpuesta por el ex presidente Pérez Balladares“, interroga los afectados, sosteniendo a su vez que no hay respeto por los códigos de ética periodística, que protegen a los menores de este tipo de abusos.

Cabe destacar que en el mismo comunicado, se aclara la procedencia de algunos bienes que han sido motivo de las noticias publicadas por el medio impreso local.

Comparte

Write A Comment