En la Región de Salud de San Miguelito, la atención en el área de laboratorio de los Centros de salud NO HA BAJADO LA GUARDIA, en esta pandemia COVID-19, estas cuentan con profesionales capacitados, para brindar  una atención de calidad a los pacientes que acuden a diario, para realizarse la prueba de glucosa, en las instalaciones de salud ubicados en este distrito.

Cabe resaltar que diariamente en el área de laboratorio, se brinda respuesta a más de 40 pacientes y las extracciones de sangre para la prueba de glucosa, estas se realizan desde las 6:00 a 9:00 de la mañana.

En lo que va  del 2022, en el área de laboratorio se han analizado un aproximado de 16,000 pruebas de glucosa, dando respuesta oportuna a nuestra población de San Miguelito y otras comunidades aledañas, dijo la directora regional de salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

En primer lugar debemos manifestar que las acciones de laboratorio clínico, es un elemento fundamental para las toma de decisiones por parte de este profesional, que atiende una patología,  en ese  sentido podemos mencionar que a dos años de pandemia el servicio de laboratorio clínico no ha dejado de funcionar dando respuestas a  los programas de salud y las urgencias que acuden a nuestras instalaciones en busca de atención en los programas de VIH, Tuberculosis, Infantil, crecimiento y desarrollo, Maternal, seguimiento del proceso de gestación, Adulto, controles de salud para manipuladores de alimentos y pacientes crónicos, señalo Francisco Carol Coordinador del Programa de laboratorio.

Además de estas intervenciones directas, hemos estado comprometidos con la vigilancia epidemiológica, como la malaria, dengue, zika y chikungunya, entre otras.

Una actividad que no podemos dejar de mencionar es la presencia de todos los LABORATORISTAS CLÍNICOS, en la pandemia COVID 19, que desde sus inicios fuimos llamados a realizarles pruebas a la población  aun desconociendo la virulencia de este agente infeccioso  y que hemos mantenido hasta la fecha en los centros de salud y las unidades de atención de hisopados periféricos de atención COVID.

Con esto se busca brindar una atención de calidad y eficiente en cada uno de los laboratorios de esta regional de salud, la cual redunda en beneficio de la salud de la población, señalo Ríos.

Las autoridades de Salud, reiteran a la población realizarse los exámenes de controles, para conocer su estado de salud y evitar enfermedades.

Comparte

Write A Comment