El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) trabaja en la construcción del puente peatonal tipo zarzo sobre el río Tabasará, en la comunidad de La Bramona, en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí.

El MOP informó que hasta la fecha se ha ejecutado un 45% del proyecto, realizando actividades como: corte y revestimiento de calzada de acceso desde la vía principal hasta el acceso del proyecto, construcción de vado vehicular con alcantarillas dobles y cabezales de hormigón y la edificación de la estructura de un zarzo peatonal de 320 pies de largo.

También se hizo el traslado de elementos al sitio para el inicio de la construcción de la torre A, la cual se ha construido al 100% y consta de 18.5 metros de alto, misma que se encuentra en la entrada al puente que conecta con la vía hacía Tolé.

Igualmente se ha avanzado en la construcción del bloque de anclaje de hormigón del extremo A, que soporta parte de las cargas del puente y los usuarios del mismo. También, la construcción de la rampa de acceso a la torre A con estructura y planchas de acero y de elementos de pasa cables en esta estructura.

EL MOP explicó que debido a la crecida del río Tabasará en temporada lluviosa, se ha complicado la construcción de la torre B que conecta al área comarcal, por lo que ha sido imposible el traslado del equipo a la otra orilla del afluente.

Una vez las condiciones climatológicas lo permitan se reanudarán los trabajos en este punto.

Comparte

Write A Comment