Privados de libertad del complejo penitenciario La Joya cosecharon mil 680 mazorcas de maíz en La Granja 2000, donde desarrollan exitosos programas agrícolas y aprenden a cultivar la tierra, fortaleciendo los programas de resocialización que lleva adelante el Ministerio de Gobierno y sus aliados estratégicos institucionales, así como organizaciones sin fines de lucro.
Alexis Tenas, jefe del departamento de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario, informó que producto de la ardua tarea que se desarrolla en materia de resocialización y labor terapia en beneficio de las personas privadas de libertad, se realizó un día de venta y distribución de estas mazorcas a precios módicos para los funcionarios.
Tenas señaló que este es un maíz nuevo el cual se encuentra en sus últimos días y se aprovechó para la comercialización y distribución para los compañeros de la ciudad capital.
Es importante destacar que en La Granja 2000 se realizan exitosos proyectos de agricultura que benefician tanto a las personas privadas de libertad como a la comunidad. Ellos son capacitados y entrenados por instructores de entidades aliadas donde les enseñan técnicas de siembras en diferentes rubros que les permite adquirir conocimientos en la agricultura como herramienta para una reinserción social.