Privados de libertad del complejo penitenciario La Joya cosecharon mil 680 mazorcas de maíz en La Granja 2000, donde desarrollan exitosos programas agrícolas y aprenden a cultivar la tierra, fortaleciendo los programas de resocialización que lleva adelante el Ministerio de Gobierno y sus aliados estratégicos institucionales, así como organizaciones sin fines de lucro.

Alexis Tenas, jefe del departamento de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario, informó que producto de la ardua tarea que se desarrolla en materia de resocialización y labor terapia en beneficio de las personas privadas de libertad, se realizó un día de venta y distribución de estas mazorcas a precios módicos para los funcionarios.

Tenas señaló que este es un maíz nuevo el cual se encuentra en sus últimos días y se aprovechó para la comercialización y distribución para los compañeros de la ciudad capital.

Es importante destacar que en La Granja 2000 se realizan exitosos proyectos de agricultura que benefician tanto a las personas privadas de libertad como a la comunidad. Ellos son capacitados y entrenados por instructores de entidades aliadas donde les enseñan técnicas de siembras en diferentes rubros que les permite adquirir conocimientos en la agricultura como herramienta para una reinserción social.

Comparte

Write A Comment