En un comunicado emitido la tarde de este domingo, la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA), instó a todas las partes involucradas con los actos de protestas en todo el país, a acudir a la mesa de diálogo y negociación sin condiciones para que deponiendo los intereses personales y políticos, los resultados que se generen, robustezcan el buen desarrollo social y económico del país.

Expresando su su solidaridad ante lo que denominan “sus justos derechos” a las reclamaciones presentadas por los sectores, indicando a su vez, que la vía por la cual están llevando la situación afecta a la economía a nivel nacional y al final será todo un país el afectado.

Las tierras altas chiricanas se constituye en el único nicho eco geográfico para la producción de hortalizas de clima templado, lo cual genera una economía local bien dinámica a lo largo del año, impactando grandemente, por lo cual, de no darse una pronta solución, se agravará el abastecimiento de alimentos“, detalla el comunicado.

LLAMADO A PARO EN SECTOR SALUD ES INACEPTABLE

En este mismo orden, el Frente de Profesionales de la Salud del PRD, ve con preocupación un posible llamado a paro de un sector médico, lo cual califican de inaceptable, ya que aún se mantienen con cantidades importantes de contagios por COVID 19, pacientes en aislamiento domiciliario, hospitalario y números no despreciables de pacientes que requieren de tratamiento y vigilancia diaria en Salas de UCRE y UCI, sin olvidar a aquellos que no presentan sintomatología por Covid.

SE REUNIRÁN HOY

Para hoy lunes a las 5:00 pm, El Frente de Profesionales de la Salud del partido gobernante, han citado en la sede del colectivo a sus integrantes del Sector Salud y a los miembros del Frente de profesionales, a una reunión con carácter urgente frente a la amenaza de ciertos grupos de afectar aún más, la difícil situación de la Salud y para tratar temas relacionados a este sector, posibles causas y propuestas de solución, frente al escenario actual.

La motivación de esta convocatoria no obedece a lineamientos políticos, si no al sano interés de garantizar la atención de la población“, expresaron en nota enviada a este medio.

Agrega el documento que en la actual situación, es de vital importancia que el sector salud se mantenga en disposición de asegurar la atención adecuada de la población, compromiso que adquirieron al ser juramentados como profesionales de la SALUD. Esto es lo que esperan y merecen todos los panameños.

Podrán existir muchas razones para que estemos disgustados, desencantados y un sin número de adjetivos, así como también existen explicaciones sobre las razones del alto costo de los combustibles y el porqué subsidiar únicamente a los transportistas y productores con el propósito de evitar el desabastecimiento y por consiguiente, la capacidad de brindar alimentos a la población general; sin embargo, ninguna de estas razones puede estar por encima del bienestar y atención de salud a la población“.

Comparte

Write A Comment