Personal de la Academia de Formación de Bomberos, Bienestar laboral y EXBURE del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), brindó capacitación en primero auxilios, manejo y uso de extintores al personal de la Brigada de Emergencia del Programa Saneamiento de Panamá.

El apoyo técnico, además de la capacitación, incluyó un ejercicio de evacuación, siendo los primeros respondientes el personal de la Brigada de Emergencia del Programa de Saneamiento de Panamá, quienes aplicaron los conocimientos adquiridos para atender este tipo de emergencia.

Foto cortesía.

El simulacro inicio con un llamado de auxilio por parte del personal administrativo, quienes reportaron un conato de incendio y una persona herida. Una vez encendidas las alarmas, la Brigada inició el proceso de evacuación de funcionarios de las oficinas administrativas del PSP. El ejercicio se desarrolló durante 40 minutos.

El ingeniero Roberto Oliva, coordinador de Salud y Seguridad Ocupacional, mencionó que el propósito de la contingencia es aprender ¿cómo responder ante una emergencia? con la participación de los colaboradores y los 20 brigadistas, quienes tenían roles que cumplir dentro del simulacro.

Esta capacitación se desarrolló en distintos niveles hasta llegar a brigadistas desde el mes de abril y se proyecta continuar trabajando con el personal que labora en las tinas de lixiliados del Programa de Saneamiento de Panamá, detalló el Lic. Marlon Pérez, encargado de Seguridad Ocupacional del BCBRP.

Cabe destacar, que además de Pérez, participaron el teniente Raymond Foster y el Teniente Coronel Marcos Reyes, instructores de la Academia de Formación de Bomberos.

Comparte

Write A Comment