El Ministerio de Educación, concluyó la instalación de 17 aulas modulares en nueve centros educativos de la comarca Guna Yala, donde asisten más de 1,500 estudiantes y se desarrollan a través de la operación Estrella del Programa CON Escuelas 2022. 

Con el programa, y apoyo de otras instituciones, se ensamblaron 17 aulas modulares. Estas estructuras tienen 52 metros cuadrados, aislantes térmicos, persianas, piso de PVC, puertas de madera y ventilación cruzada, para mayor comodidad de alumnos y docentes. 

El costo aproximado de cada una es de B/.19,456. Para ensamblarlas no se requiere nivelar el terreno, materiales de construcción, soldadura y abrir trochas. Su instalación la hace personal del Ministerio de Educación (Meduca) en una semana, que previamente recibió capacitación. 

El Meduca dotará a los 17 salones de sillas, escritorios para educadores, tableros y otros recursos didácticos indispensables en el proceso enseñanza-aprendizaje. Esta semana, funcionarios con embarcaciones del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) trasladaron 80 sillas para la escuela Gagandí. 

El ministerio de Educación tiene previsto erradicar 100% de aulas rancho en la región educativa de Guna Yala, donde funcionan 48 planteles escolares, en esta primera fase –como un pilotaje– se tomó en cuenta la instalación de 17 módulos, lo que representa un avance significativo para el sector. 

La comunidad educativa expresó su satisfacción por dotarlos de mejores estructuras, que garantizan mayor seguridad y espacios que permiten un ambiente académico superior. 

Comparte

Write A Comment