Desde el 2019 a la fecha, privados de libertad que participan del programa de resocialización “Una Silla por una Estrella” han reparado 4 mil 482 bancas escolares en el taller de ebanistería del centro de rehabilitación El Renacer, beneficiando de esta manera a la población estudiantil del país.
Alexis Tenas, jefe del Departamento de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario, informó que en 2019 se entregaron mil 471 sillas, en el 2020 otras 327 (en pandemia), en 2021 un total de mil 236 y este año mil 448.
Afirmó que la semana pasada se entregaron 200 sillas al Meduca, en cumplimiento con el convenio de cooperación interinstitucional entre Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Educación, sillas que son distribuidas a las diferentes zonas educativas de difícil acceso.
Los privados de libertad que participan en el programa se regocijan con la labor de restaurar sillas que les permitan a niños del país avanzar en su proceso educativo, resarciendo a la sociedad con un trabajo de conmutación de pena que impulsa la educación en Panamá.