Los 15 diputados revoltosos que fueron acusados de no seguir la línea el pasado 1 de julio de 2021, al no votar por el diputado Rony Araúz quien era el candidato de la bancada del CD para la presidencia de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, y apoyar la candidatura del diputado perredista, Crispiano Adames, ya tienen fecha.

El miércoles 25 de mayo iniciará este proceso disciplinario a las 9:00 am y los primeros diputados en ir a audiencia serán Yanibel Ábrego, Nelson Jackson Palma, Hernán Delgado y Mercedes Aminta Gálvez, representados por el abogado Carlos Carrillo Gomila.

Para ese mismo día (25 de mayo) se fijó la audiencia a las 3:00 de la tarde al diputado Alain Cedeño, representado por el diputado Alain Cedeño Navarro.

Para el jueves 26 de mayo de 2022, a las 9:00 am se fijó la audiencia para los diputados Génesis Arjona, Fátima Agrazal y Abelardo Antonio Quijano, representados por Celia Peñalba Ordoñez.

Para el 26 de mayo a las 3:00 pm irán a audiencia los diputados Marylin Vallarino, representada por Agustín Sellhorn.

Para el viernes 27 de mayo, se fijó la audiencia para los diputados Dalia Bernal, José María Herrera Ocaña, Lilia Batista, Leopoldo Archibold, y estarán representados por Nicolás Brea.

Y ese mismo día a las 3:00 pm irá a juicio oral la diputada Mayin Correa, representada por Cesar Dudley.

Es importante destacar que estos 15 diputados, han participado en varias reuniones con el partido Realizando Metas, inclusive al diputado por Chame y San Carlos, José María Herrera, se le vio entregando las actas en las elecciones internas de ese partido, durante sus elecciones internas recientemente celebradas.

El Fiscal de Cambio Democrático, Raúl Andrade, presentó el pasado 22 de noviembre un recurso de expulsión y revocatoria de mandato contra estos 15 diputados. Los diputados disidentes presentaron un recurso de apelación, pero fue rechazado por el Tribunal de Honor y Disciplina del CD.

Comparte

Write A Comment