El ex diputado suplente Diego Lombana Franceschi, dijo sentirse sorprendido al observar como en la Asamblea Nacional de Diputados, presentaron un anteproyecto que es fiel copia del presentado por él , y que fue convertido en Ley de la República en el 2012.

La diputada Alina González, del partido gobernante PRD, presentó ante el pleno de la Asamblea un Anteproyecto de Ley, que declara el 16 de junio de cada año, como Día del Canto de la Décima Panameña, desconociendo que desde el año 2012, ese mismo proyecto de Ley, fue presentado y aprobado como Ley de la República.

HD. ALINA GONZALEZ
Proyecto presentado por el DS Diego Lombana el 14 de agosto del 2012

A quien sorprendió esta iniciativa por parte de la diputada del circuito 8-9, fue precisamente a su proponente, el ex diputado suplente Diego Lombana, quien expresó a PANAMAHOY.COM, su sorpresa ante lo que podría considerarse un plagio, además del desconocimiento y la falta de investigación por parte de quienes deben asesorar a los diputados en su momento.

No puedo creer que los asesores con que cuenta la Asamblea y en especial cada diputado, no hayan podido investigar si ya existía o no esta ley, para no caer en el error de proponer algo que ya, inclusive es ley de la República“, indicó Lombana Franceschi.

El Anteproyecto al que se hace alusión, fue aprobado y se convirtió en Ley #47, del 14 de agosto de 2012, siendo firmado y sancionado por el entonces presidente Ricardo Martinelli Berrocal y la Ministra de Educación Lucy Molinar.

Comparte

Write A Comment