Cuatro jóvenes fueron ultimados al salir de un edificio del bulevar Morazán, entre ellos al hijo del expresidente Porfirio Lobo y al sobrino del general (r) Romeo Vásquez.

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves, cuando los jóvenes salían de una discoteca ubicada en un centro comercial. Las víctimas fueron identificadas como Said Omar Lobo Bonilla (23), Norlan Enrique Rodríguez (conductor y guardaespaldas), Luis Zelaya y José Salomón Vásquez Chávez (todos originarios de Olancho).

También se conoció que dos de los criminales salieron heridos.

Datos preliminares indican que unos 15 hombres fuertemente armados con indumentaria de la Fuerza Nacional de Anti Maras y Pandillas (FNAMP) se bajaron de un vehículo Hilux color negro y bajaron a los cuatro jóvenes de un vehículo blindado y dispararon unas 80 veces hasta quitarles la vida.

La escena del crimen fue acordonada por agentes de la Policía Nacional, para que personal de Medicina Forense realicen el levantamiento cadavérico.

En lo que va del año se han registrado 30 masacres, de las cuales han muerto 111 personas, según el presidente del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (Codeh), Hugo Maldonado.

Porfirio Lobo Sosa

El expresidente Porfirio Lobo Sosa, al llegar a la escena del crimen la mañana de este jueves expreso que Said, estaba con unos amigos y venían saliendo del edificio con un grupo de amigos.

Quienes lo mataron son gente entrenada, mataron a mi hijo y su conductor, mi hijo trabajaba conmigo en Juticalpa, los hijos duelen”, dijo.

El exmandatario manifestó que “las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, esto se les está saliendo de las manos, tienen que poner orden”.

Fuente La tribuna

Comparte

Write A Comment